He recibido la guitarra... la maleta, el aspecto es magnífico, la guitarra es una preciosidad.... El sonido increíble, esas pastillas son una auténtica maravilla, junto a las maderas y a esa caja semihueca hacen que el sonido sea único... pero ¿por qué le he dado 3 estrellas a la fabricación? Porque no hay un espacio para criticar a quienes tenían que haber revisado la guitarra ¡es un modelo Deluxe! Y el problema es que si alguien la hubiera probado se habría dado cuenta inmediatamente que el selector de pastillas está estropeado, no hace bien el contacto y falla la mitad de las veces, cuando no siempre.
Esto no se puede permitir en guitarras de este tipo, bien, no es una guitarra muy cara, pero es de la calidad suficiente como para que esto se revise, sea en la fábrica, sea en el proveedor. Las guitarras se envían rápido y si no vienen probadas por parte del fabricante, Thomann dice que venden tantas que no pueden probarlas (¡no ya ajustarlas!), directamente la reenvían nada más llega del mayorista y el ajuste lo haces tu o tu luthier de confianza.
Una pena... ahora esperando la nueva, a ver si hay suerte y esta está bien porque la guitarra es una maravilla... si vas a comprar una superstrato (HSS) de gama alta, prueba primero esta, por menos de la mitad de precio encontrarás algo espectacular.
EDITO. He recibido la nueva. Reitero que aparte de la belleza del instrumento, sin duda una gran tocabilidad y una enorme y magnífica paleta de sonidos. Esta vez, parece que todo está en orden.